Botado el nuevo buque de Trasmapi para la línea Ibiza-Formentera

Se trata de la tercera unidad que construye para el operador en menos de tres años y ha sido diseñado de acuerdo a las necesidades específicas para el entorno en que realizará su actividad.

29/06/2018 a las 0:24 h

botadura-del-rodman-100-para-trasmapi Con capacidad para 306 pasajeros, el Rodman 100 será entregado a la naviera en los próximos días.

El astillero Rodman Polyships ha botado una embarcación construida en sus instalaciones para la naviera Trasmapi, que la utilizará para cubrir la ruta Ibiza-Formentera en el verano de 2018.

Se trata de la tercera unidad que construye para el operador en menos de tres años y ha sido diseñado de acuerdo a las necesidades específicas para el entorno en que realizará su actividad. Con capacidad para 306 pasajeros, el nuevo Rodman 100 será entregado en los próximos días.

La utilización de técnicas de laminación por infusión ha permitido eliminar la emisión de gases durante su fabricación, a lo que hay que añadir una mejora notable en el consumo respecto a otras unidades de este tipo. Además, se ha recurrido a tecnologías de última generación como las simulaciones computacionales de fluidos o el mecanizado de moldes mediante control numérico.

Construido bajo el Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 con el máximo respeto al medio ambiente, ha sido clasificado por Lloyd's Registery ofrece unas buenas condiciones de embarque, navegabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Durante los últimos años, Rodman ha diseñado, construido y entregado diferentes tipos de catamaranes, no solamente de pasajeros, sino también para otros usos, como hidrográficos y de investigación o de apoyo a plataformas de energía eólica marina.

Etiquetado
Lo más leído