Botado el último cajón del dique exterior del puerto de Granadilla

Según las previsiones, el puerto de Granadilla acogerá sus primeros buques a finales e 2016 y la nueva infraestructura estará operativa entre 2017 y 2018.

18/04/2016 a las 1:43 h

último cajón dique exterior puerto Granadilla Diez cajones se encuentran prefondeados en el puerto, a la espera del avance de la obra.

Cumpliendo las previsiones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, se ha botado desde la cajonera Sato Levante, atracada en la dársena del Este, el último de los 32 cajones necesarios para dar forma al dique exterior del puerto de Granadilla.

Las obras de abrigo del recinto, que cuentan con financiación europea de Fondos de Cohesión, suponen un paso adelante para una infraestructura que, según las previsiones, podría acoger sus primeros buques a finales de 2016 y estar operativa entre 2017 y 2018. 

De los seis cajones que se encontraban aún atracados en las instalaciones y pendientes de su traslado a las aguas ya abrigadas del puerto de Granadilla, uno de ellos ha sido remolcado hacia el sur para ser fondeado en su ubicación definitiva, al igual que otros dieciséis que ya ocupan su puesto en el dique.

Además, diez cajones se encuentran prefondeados en el puerto de Granadilla, a la espera de que el avance de la obra permita su fondeo en la alineación que le corresponde.

Más en detalle, dos cajones integran la primera alineación del dique exterior, doce la segunda y quince la tercera, culminando la infraestructura tres cajones en el morro.

Lo más leído