Brian Darnowski, nuevo presidente de la Asociación de Propietarios de Contenedores

Uffe Ernst-Frederiksen ha sido elegido vicepresidente de la asociación, que representa al 85% de la flota mundial de contenedores.

19/01/2017 a las 22:46 h

La Asociación de Propietarios de Contenedores (COA) ha elegido a Brian Darnowski como nuevo presidente, cargo que ocupa desde el 1 de enero de 2017. El vicepresidente de Operaciones Globales en Triton International sustituye a Paul Merritt en esta posición.

Darnowski, que ha trabajado para numerosos operadores de contenedores, se inició en el sector marítimo en US Lines en 1983, donde trabajó en diferentes áreas a lo largo de nueve años. Forma parte de COA desde 2008 y ocupará su presidencia durante los próximos tres años.

La asociación, que representa al 85% de la flota mundial de contenedores, también ha nombrado a Uffe Ernst-Frederiksen, que dirige el área de Carga en Maersk Line, como su nuevo vicepresidente.

Ernst-Frederiksen, que comenzó su trayectoria en Royal Danish Navy, se incorporó a AP Moller-Maersk en el año 2000 y en el 2003 pasó a los servicios europeos del grupo. Forma parte de COA desde 2014 y ocupará su nuevo puesto, al igual que el presidente, durante tres años.

Ambos tratarán de adaptarse a los cambios en la industria de los contenedores. Para ello, pondrán en marcha nuevas iniciativas que aporten ventajas a los miembros, enfocándose en la mejora de la eficiencia, el desarrollo de estándares comunes y una mayor promoción de las buenas prácticas del sector.

Etiquetado
Lo más leído