Después de 16 años en el mercado, Bridgestone ha decidido dar un paso más hacia una mayor calidad en el servicio y lanza ‘Bridgestone Partner’ como nueva marca que ‘jubila’ Truckpoint, la red que se lanzó en 1999 en toda Europa para dar servicio de neumáticos Bridgestone a las flotas y a los profesionales del transporte, que en 2009 fué la red de servicio de neumáticos con mayor implantación en Europa, con un total de 1.600 puntos de servicio.

Ahora y tras un intenso trabajo de análisis que perseguía adaptar el programa a la nueva situación del mercado tras la crisis, ‘Bridgestone Partner’ comienza su andadura, con el objetivo de consolidar una red con basada en una calidad de servicio ‘premium’, para todas las marcas del fabricante de neumáticos.

En principio la red se apoya en un total de 95 talleres seleccionados, que sobre la base del ‘Total Tyre Care’ como filosofía de servicio, y con presencia en todas las provincias, salvo Orense, “ofrece una solución de negocio para reducir los costes operativos de las flotas de transporte”, tal y como apunta Luis Eugui, responsable de la red BP en España.

Luis Eugui responsable de Red en Bridgestones

Luis Eugui responsable de Red en Bridgestones

Con el foco en el usuario final, este cambio se basa en unas herramientas de gestión puestas a disposición de los talleres, que permiten “ofrecer un mejor servicio y una respuesta más rápida ante cualquier requerimiento del cliente”.

Está previsto que el proceso de implantación de la nueva marca esté finalizado a lo largo del primer trimestre de 2016, momento en el que se iniciará un proceso de auditorías, que permitirán identificar posibles áreas de mejora, para la consecución de un nivel de servicio uniforme en toda la red que ahora ve la luz en el mercado europeo.