Bridgestone y Firestone, juntos en la IAA 2016

Entre las principales novedades que presentarán están el sistema Tirematics de Bridgestone y el componente de suspensión neumática patentado por Firestone.

07/09/2016 a las 18:08 h

Sistema Tirematics de Bridgestone Bridgestone presentará su sistema Tirematics para la gestión de los neumáticos de la flota.

'Total Tyre Care – Identifying with your fleet' es el lema con el que Bridgestone acudirá a el IAA de Hannover 2016 que se celebrará en la ciudad alemana del 21 al 29 de septiembre.

En la feria, el fabricante presentará sus últimas soluciones en materia de software, que ofrecen a los operadores de flotas un mejor control del estado de los neumáticos de su parque de vehículos.

En este apartado merece una especial mención el sistema Tirematicsdel fabricante, que aporta continuamente información actualizada del estado de los neumáticos, y que se presentará en una mesa redonda que tendrá lugar el primer día de la feria. Actualmente, más de 60 flotas están utilizando esta solución y se espera que continúe su expansión.

Por su parte, Firestone Productos Industriales, fabricante que ha diseñado y patentado el primer componente de suspensión neumática, presentará su amplia gama de productos para camiones, trailers y cabinas de conductor. 

Con sus nuevos productos, Firestone ha conseguido integrar con éxito en un único y sencillo sistema el componente de suspensión neumática y la funcionalidad del amortiguador. Como consecuencia, se puede reducir el coste total de propiedad, incluidos los componentes relacionados con el desgaste de la suspensión y los neumáticos.

Soluciones específicas para cada flota

Bajo el lema 'Identifying with your fleet', el stand conjunto que levantarán ambos fabricantes se centrará en las soluciones personalizadas que ofrecen, con el fin de mostrar al gran público como Bridgestone aplica su sistema 'Total Tyre Care' para dar solución a las necesidades específicas de cada flota.

El sistema se mostrará de una forma práctica, a través de una amplia pantalla de vídeo. También habrá demostraciones en vivo de los nuevos sistemas de gestión como BASys (gestión de cubiertas), Toolbox (auditoría de flotas) y Total Tyre Manager (reporte de flotas).

Por otro lado, también se expondrá en el salón la furgoneta del servicio Bridgestone Partner, buque insignia de la nueva red profesional paneuropea de distribuidores de Bridgestone. 

Lo más leído