
Jungheinrich ha comenzado muy bien el presente 2015, incrementando los pedidos de sus carretillas nuevas en un 22% durante los dos primeros meses del año, con respecto a enero y febrero de 2014, hasta llegar a las 15.800 unidades, mientras que el valor de la entrada de pedidos entre ambos periodos también ha aumentado un 9%, estableciéndose este año en 418 millones de euros.
Así, el fabricante crece a un ritmo mayor que el mercado mundial, que a finales de febrero ha registrado 164.000 carretillas, una cifra similar a la de 2014, y que Europa, donde la demanda ha incrementado un 8%, siendo este mercado el principal de la marca. Por su parte, el mercado asiático ha caído un 14% mientras que el norteamericano ha crecido un 13%.
Además, cabe destacar que las ventas netas del Grupo Jungheinrich han crecido un 4% hasta febrero con respecto al mismo periodo de 2014, hasta establecerse en 391 millones de euros, a pesar de que la producción haya descendido entre ambos periodos un 6% hasta las 13.700 carretillas, como resultado del menor número de días de fabricación.
El crecimiento continuará en 2015
Tras un 2014 en el que el fabricante ha recuperado los niveles de producción de antes de la crisis, en el que las ventas netas de la compañía crecieron un 9% hasta alcanzar los 2.498 millones de euros, desde la misma esperan que estas cifras se superen en 2015, con una ventas aproximadas de 2.700 millones y un ebit de 200 millones de euros debido al buen comienzo experimentado.
Esta expectativa viene fundamente por las positivas perspectivas económicas para prácticamente todas las regiones del mundo, especialmente para los países de la Eurozona, por lo que es probable que el volumen del mercado global de equipos de manutención crezca aún más a lo largo del año en curso.
En este contexto, la demanda en Europa Occidental seguirá creciendo, aunque no al mismo nivel de 2014, al tiempo que debería disminuir en la Europa del este.
Por otro lado, el mercado asiático crecerá siempre y cuando el mercado chino se recupere a lo largo del año, ya que la demanda de carretillas contrapesadas térmicas ha descendido un 33% en este país en los dos primeros meses de 2015. También el mercado norteamericano debería seguir expandiéndose.