Buenas perspectivas de CMA-CGM para el último trimestre de 2020

La crisis sanitaria ha demostrado la solidez de su modelo de negocio y de su estrategia, combinando soluciones logísticas con una amplia oferta de transporte.

23/11/2020 a las 20:37 h

La naviera CMA-CGM ha continuado su recuperación en el tercer trimestre de 2020, con un crecimiento de los volúmenes transportados del 16,8% en comparación con el segundo trimestre.

Además, se ha registrado un ascenso del 1% en los volúmenes respecto al mismo periodo de 2019 y del 6,3% en los ingresos, con 6.300 millones de dólares en el segmento del transporte marítimo, gracias fundamentalmente a las rutas transpacíficas.

La crisis sanitaria ha demostrado la solidez de su modelo de negocio y de su estrategia, combinando soluciones logísticas con una amplia oferta de transporte. En el último trimestre, se espera un crecimiento de los volúmenes del transporte marítimo, especialmente en EEUU y Latinoamérica, que permitirá a la flota seguir operando a plena capacidad, manteniéndose las tasas de carga.

Este crecimiento de los volúmenes se explica principalmente por el aumento de la actividad económica tras los confinamientos, las buenas cifras del consumo, el incremento del e-commerce y la necesidad de los negocios de prepararse para un repunte de las ventas en la campaña navideña.

Conviene apuntar que el EBITDA del negocio marítimo ha crecido un 76% entre julio y septiembre, con 1.500 millones de dólares. Por su parte, en la división de Logística, Ceva continúa con su plan de transformación y ha obtenido unos ingresos de 1.900 millones en el tercer trimestre, un 7,9% más que en 2019, mientras el EBITDA ha llegado a los 167 millones, un 18,4% más.

Etiquetado
Lo más leído