Bureau Veritas completa la clasificación de un buque a partir de un modelo 3D

La utilización de modelos 3D, que en este caso ha servido para la clasificación de una fragata de Naval, ha conseguido reducir el tiempo y los costes asociados a estas funciones

12/11/2018 a las 21:12 h

sistema-de-clasificacion-3d-utilizado-por-bureau-veritas Este avance podría modificar la manera de revisar y homologar proyectos, y de realizar los cálculos para la construcción de buques.

La delegación francesa de Bureau Veritas, en colaboración con el especialista en diseño y construcción de buques militares Naval Group y la empresa informática Dassault Systèmes, ha completado el proceso de clasificación de un buque a partir de un único modelo digital en tres dimensiones, según recoge Anave.

Este avance podría modificar la manera de revisar y homologar los proyectos, y de realizar los cálculos para la construcción de buques, en línea con la intensa transformación digital a la que se está viendo sometido el sector marítimo.

Para su desarrollo, se ha utilizado la plataforma 3DExperience, que permite el intercambio de información digital y reduce el número de repeticiones necesarias para la revisión y aprobación de un proyecto, ya que todos los comentarios se pueden rastrear, modificar y revisar en tiempo real.

La utilización de modelos 3D, que en este caso ha servido para la clasificación de una fragata de Naval, ha conseguido reducir el tiempo y los costes asociados a estas funciones, además de mejorar la precisión y la trazabilidad de los datos. Igualmente, la información ha podido compartirse de manera más eficaz entre las diferentes partes interesadas.

Lo más leído