Bureau Veritas informa al sector marítimo sobre los nuevos reglamentos y requisitos

El tratamiento de las aguas de lastre, las condiciones especiales de los buques en zonas polares o el ruido radiado por los barcos al mar han sido algunos de los temas tratados.

22/04/2015 a las 8:07 h

Cómite Técnico 2015 de Marina y Offshore de Bureau Veritas en Madrid

El sector marítimo español se ha dado cita este lunes 20 de abril en Madrid en la reunión del Comité Técnico 2015 de Marina y Offshore de Bureau Veritas, un evento desarrollado con el objetivo de abordar de la mano de destacados expertos internacionales las principales novedades reglamentarias del sector.

A través de este comité, se pretende informar de hacia dónde va el sector marítimo desde el punto de vista de la tecnología y las novedades regulatorias.

Bajo estas principios, durante la primera ponencia se han dado a conocer las novedades reglamentarias y requisitos legales que se avecinan, tanto de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación (IACS) como de la Organización Marítima Internacional (IMO).

Del mismo modo, también han informado de las últimas reglamentaciones de Bureau Veritas en torno a las instalaciones offshore y al bunkering de gas natural.

En las dos conferencias posteriores se ha informado sobre las condiciones especiales de los buques que operan en zonas polares y zonas de hielos, en concreto, los aspectos de Clasificación y el Código Polar de la IMO, así como del ruido radiado por los buques al mar y los problemas que plantea a los mamíferos marinos y a buques especiales, objeto de la Notación de Clase NR614 URN.

Posteriormente, también se ha tratado el debatido tema del tratamiento de aguas de lastre y la manera de evitar la proliferación y contaminación con especies exógenas.

Lo más leído