BW y Mitsui constituyen una 'joint venture' para el transporte marítimo de GNL

El FSRU se encuentra ubicado actualmente en el puerto Qasim de Pakistán, puesto que ha sido alquilado por 15 años al consorcio PGPC.

14/11/2017 a las 23:08 h

fsru-bw-integrity-para-el-transporte-de-gas El buque se utiliza para el suministro de Gas Natural Licuado en la segunda mayor terminal de importación de este combustible en Pakistán.

El Grupo BW y Mitsui & Co, propietario de MOL, han creado una 'joint venture' para la gestión del BW Integrity, una Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación, FSRU. El primero, que se ocupará de los servicios técnicos y comerciales, cuenta con un 51% de acciones, mientras que Mitsui & Co. ha adquirido el 49%.

El FSRU se encuentra ubicado actualmente en el puerto Qasim de Pakistán, puesto que ha sido alquilado por 15 años al consorcio PGPC, que lo utiliza para suministrar Gas Natural Licuado a sus clientes en la segunda mayor terminal de importación de este combustible en el país.

El objetivo de los dueños del buque, que mantienen relaciones comerciales desde hace años en diferentes áreas del negocio del transporte marítimo, es proporcionar a sus clientes soluciones flotantes de alta calidad para el suministro de GNL.

En este contexto, la intención de Mitsui es seguir ampliando sus conocimientos en el ámbito de los proyectos de regasificación y reforzar así su estrategia de ventas en el ámbito del gaspara poder expandir este área en el futuro a través de su relación con BW, con más de 80 años de experiencia el transporte marítimo energético y 40 en el transporte de GNL.

[youtube video="gEpPFI8iHlQ" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído