Cae de nuevo el Baltic Dry tras un nuevo máximo desde marzo de 2014

El descenso, tras 12 sesiones al alza, se ha debido al retroceso de los precios de los fletes en los buques 'capesize'.

23/10/2017 a las 21:53 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia 23 rutas marítimas, ha descendido el 20 de octubre de 2017 hasta los 1.578 puntos, lo que supone una disminución de cuatro puntos o del 0,3% en la última semana.

Se trata de la primera caída del índice tras cerrar durante 12 sesiones al alza, aunque a nivel general, es la tercera semana en la que aumenta, concretamente un 6,3%. Además, el jueves 19 de octubre ha llegado a su máximo desde marzo de 2014, al alcanzar los 1.582 puntos.

En concreto, los buques ‘capesize‘ han retrocedido en 41 puntos (1,29%) hasta los 3.145. Los ingresos diarios de estas embarcaciones, que suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, se sitúan en los 20.145 dólares (18.827 euros).

En cuanto a los panamax, han registrado un descenso de cinco puntos (0,3%), hasta los 1.643. La media de ganancias diarias para estas embarcaciones, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, ha llegado a los 13.223 dólares (11.241 euros).

En lo que respecta a los buques más pequeños, el índice para los supramax ha avanzado 10 puntos hasta los 1.126, mientras que los ‘handysize’  han alcanzado los 679 puntos, lo que supone un incremento de seis puntos.

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