Cae una banda de loneros que actuaba en el centro peninsular

La Guardia Civil acaba con una banda de loneros que actuaba en zonas de estacionamiento y empresas de logística de Madrid, Toledo y Albacete.

10/06/2021 a las 21:44 h

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de mercancía en el interior de camiones de zonas de estacionamiento y empresas de logística de las provincias de Madrid, Toledo y Albacete.

Los agentes de la Benemérita hna detenido, como parte de la operación 'Astor', a siete personas por la sustracción de mercancía, en su mayoría electrodomésticos, e investigan la receptación del material robado y su posterior distribución en comercios de la localidad toledana de Seseña, la población madrileña de San Fernando de Henares y los municipios malagueños de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Almogía.

El grupo estacionaba un camión robado junto a otros a los que rajaban las lonas para comprobar la cargay trasladarla al otro vehículo pesado si era de su interés. De igual modo, también enganchaban los remolques con mercancía a una cabeza tractora sustraída anteriormente.

Los presuntos miembros de la banda conocían a la perfección las zonas de actuación, que principalmente eran lugares de estacionamiento de camiones y muelles de carga de empresas de logística nacional, de tal manera que actuaban principalmente durante los fines de semana, aprovechando el descanso de los conductores para delinquir.

La investigación comenzó a finales de enero tras la localización y recuperación en el interior de una nave en la localidad de Numancia de la Sagra, en Toledo, de una cabeza tractora y un semirremolque robados.

 

Lo más leído