Calsina Carré incorpora un dúo tráiler a su flota

Calsina Carré realizará servicios de transporte entre Cataluña y el Magreb con un dúo tráiler con tractora Scania.

12/04/2021 a las 20:21 h

Calsina Carré ha empezado a operar con su primer dúo tráiler de 32 metros y 70 toneladas de capacidad para realizar operaciones de transporte entre Cataluña y los países del Magreb, para el transporte de componentes de automoción de Lear Corporation.

El conjunto se completa con una tractora de la serie S de Scania, con motor V8 de 16 litros y 650 CV, que ofrece un par máximo de 3.050 Nm.

La empresa de transporte catalana espera que esta combinación vehicular le permitirá reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25% por trayecto, así como reducir costes en los circuitos que cubra.

Calsina Carré cuenta con un permiso especial otorgado por la Dirección General de Tráfico para poder circular con este tipo de vehículo, ya que los dúo trailer no pueden circular de manera habitual en España, salvo con autorización especial de la DGT.

Este proyecto se articula en colaboración con el Ministerio de Transporte y la DGT, y culminará con un informe para demostrar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad, con la vista puesta en que en un futuro pueda ser normalizada su circulación en España.

Lo más leído