Calsina Carré invierte en su flota de Marruecos

En solo tres años, pasará de los 10 vehículos que opera actualmente a las 80 unidades que estarán desplegadas en 2017.

14/06/2015 a las 22:23 h

Calsina Carré Mahgreb opera desde 2008 en Marruecos

La empresa de transporte por carretera Calsina Carré reafirma su apuesta por Marruecos, país en el que está presente desde 2002, con una inversión de 1,8 millones de euros que le permitirá duplicar su flota, pasando de 10 a 20 camiones, ya que el país vecino es una plaza muy importante en la estrategia de crecimiento internacional de la compañía.

Además, tiene previsto que la división de Maghreb sea la tercera flota más importante del grupo con 80 unidades en 2017, solo por detrás de España, donde opera 500 unidades, y Rumanía, en la que tiene desplegadas 200.

Actualmente, el país norteafricano supone el 7,2% del total de facturación del grupo, que cerró el año 2014 con 106 millones de euros.

Esta nueva inversión en Marruecos se enmarca dentro del plan de expansión internacional que tiene la empresa y que incluye también Holanda, Alemania, Francia y Túnez, países en los que se está llevando a cabo un proceso de inversión para aumentar su estructura con el objetivo de alcanzar un crecimiento sostenido durante los próximos cinco años.

Más de una década en Marruecos

Calsina Carré llegó a Marruecos hace más de 10 años con la apertura de un almacén logístico, gestionado desde España, cuyo objetivo era ofrecer servicio a la industria de automoción de Tánger y establecer líneas regulares de transporte con Europa.

En 2008 compañía se instaló definitivamente en el país norteafricano con la creación de su filial, Calsina Carré Maghreb, ya que consideran necesario dotar a cada unidad de negocio de su propia estructura material, personal y comercial para seguir creciendo. En este sentido, Marruecos ha sido para la empresa de transporte un claro ejemplo de la política de crecimiento puesta en marcha.

La división marroquí está presente en el sector de la automoción, químico y, especialmente, en la gestión de mercancías peligrosas. Desde la plataforma de “cross-docking” que la firma tiene en TangerMed, en la que también se llevan a cabo actividades de gestión aduanera, la compañía coordina operaciones de carga completa, fraccionada y servicios “express” tanto de exportación, que suponen el 65%, como de importación, el 35%.

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