Cambio de tendencia en los volúmenes de carga aérea movida por IAG

En abril, el negocio de carga aérea del Grupo IAG retrocede, lastrado por British Airways, pese a los crecimientos que han logrado Iberia y Aer Lingus.

11/05/2019 a las 13:42 h

IAG Cargo Iberia ha movido 107 millones de carga en abril.

Después de tres meses consecutivos de crecimiento, el volumen de tráfico de mercancías del Grupo IAG, integrado por British Airways, Iberia, Aer Lingus, Level y Vueling, ha descendido en abril un 1,9% anual hasta alcanzar los 471 millones de toneladas, frente a los 480 millones del mismo mes del año pasado.

En el cuarto mes de este ejercicio, como es habitual, British Airways ha aportado el mayor volumen de carga del grupo de aerolíneas, con 362 millones de toneladas, aunque esta cifra supone un retroceso de un 2,4con respecto al mismo mes de 2018 y acumula una disminución en los cuatro primeros meses del ejercicio de un 0,2% anual.

Por contra, los volúmenes de carga aérea de Iberia permanecen estables en el mes de abril hasta los 107 millones de toneladas y acumulan en el período un crecimiento con respecto al mismo tramo de 2018 de un 6,7%, con un volumen acumulado de 380 millones de toneladas.

Aer Lingus, por su parte, ha transportado 15 millones de toneladas en el mes, exactamente las mismas que en el mismo mes del año pasado, aunque, sin embargo, acumula un crecimiento este año de un 3,8% frente a los cuatro primeros meses del año pasado. De igual modo, en abril, Level ha movido un millón de toneladas.

Al mismo tiempo, la demanda del grupo medida en pasajeros-kilómetro transportados se ha incrementado en un 7,7% en el cuarto mes del ejercicio hasta los 23.443 millones, y, en idéntico sentido, el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se ha incrementado un 5,8% durante el período hasta sumar un total de 28.103 millones.

Lo más leído