Cambios en el Consejo de Administración de Aena

La empresa ha iniciado el proceso de selección de tres nuevos consejeros tras los ceses previstos en la cúpula.

25/02/2015 a las 22:28 h

Sede de Aena en Madrid.

El Consejo de Administración de Aena ha aceptado esta semana las renuncias presentadas por los consejeros de Ferrovial y Corporación Financiera Alba, Jorge Gil y Juan March, después de que las compañías a las que representan, no hayan entrado en el capital de la empresa pública tras su salida a bolsa el pasado 11 de febrero.

A estas dos salidas se suma la de Fernando Abril Martorell, que ha dimitido del puesto de consejero independiente que ocupaba tras ser nombrado presidente ejecutivo de Indra.

Ante estas dimisiones, el máximo órgano de gestión de Aena ha encomendado a su Comisión de Nombramientos que inicie el proceso de selección para designar tres nuevos consejeros que cubran las tres vacantes del Consejo, que por el momento queda integrado por doce miembros.

La salida del 'núcleo duro'

Alba y Ferrovial fueron seleccionados en octubre de 2014 como socios de referencia de Aena para formar el 'núcleo duro' de la compañía, a través de un concurso en el que se comprometieron a adquirir un 8% y un 6,5%, respectivamente, de las acciones de la misma.

No obstante, Alba pactó comprar títulos por un precio máximo de 53,33 euros por acción, mientras que Ferrovial estableció este precio en 48,66 euros, importes superados por el de 58 euros con el que Aena salió finalmente a Bolsa, dejando sin efecto los compromisos de compra de estos dos inversores que quedaron fuera de la privatización.

Por otro lado, cabe destacar que estas decisiones han reforzado la presencia del fondo británico The Children's Investment Fund Management (TCI), que se consolida como segundo accionista de Aena, por detrás del Estado, al elevar un 7,53% su participación en el capital de la compañía.

Etiquetado
Lo más leído