Cambios en la cúpula directiva de Nissan Iberia

Nissan a acometido una profunda renovación en su estructura directiva a nivel global y también en el Comité de Dirección de Nissan Iberia.

13/06/2012 a las 0:22 h

Con el fin de apoyar el plan de negocio Nissan Power 88 anunciado el pasado año, y cuyos objetivos son aumentar el poder de la marca y de las ventas y alcanzar en el año fiscal 2016 una cuota de mercado global del 8% y un beneficio operativo consolidado y sostenible del 8%, Nissan ha realizado cambios en su estructura directiva a escala global.

Dentro del proceso también se han realizado cambios en el Comité de Dirección de Nissan Iberia.

Los cambios son los siguientes:

Guillaume Langle• Dirección de Marketing: Guillaume Langle, director de Marketing de Nissan para los mercados de la zona centroeuropea (Alemania, Suiza y Austria) hasta el pasado mes de marzo. Ahora pasa a ocupar el cargo de director de marketing de Nissan Iberia.

Carlos Salas

• Dirección de Ventas: Carlos Salas, anteriormente director de Posventa de Nissan Iberia, pasa a ocupar el cargo de director de Ventas para el mercado español.

Joan Sanahuja

• Dirección de Posventa: Joan Sanahuja, anteriormente director de Desarrollo Red y Calidad Cliente, es nombrado directorde Posventa para el mercado español.

José Luis Medina

• Desarrollo Red y Calidad Cliente: José Luis Medina, procedente de Renault Credit Internacional donde ocupaba el cargo dedirector de Financiación de Red, se ha incorporado a Nissan Iberia como nuevo director deDesarrollo Red y Calidad Cliente.

Francisco Sauco

• Ventas a Empresas y LCV: Francisco Sauco, director de Vehículos Comerciales e Industriales en Nissan Iberia, añade a sufunción la dirección de las operaciones de flotas a empresas y organismos oficiales, y también laresponsabilidad sobre la gestión de los vehículos de ocasión.

• Director general para el mercado de Portugal: Marco Toro, dejó su cargo de director de Ventas en Nissan Italia y se incorporó en abril a NissanIberia como máximo responsable de las operaciones comerciales en el mercado portugués.

Con estos cambios y la incorporación hace unos meses de Francesc Corberó, como nuevo director de Comunicación para Nissan en España y Portugal, Nissan Iberia se ha preparado para enfrentar los retos futuros.

Lo más leído