Canarias convoca pruebas para la obtención del CAP

Canarias abre plazo para que los residentes en el archipiélago procedan a inscrbirse para las pruebas de obtención del CAP para el transporte.

12/04/2021 a las 21:24 h

La Dirección General de Transportes canaria ha convocado pruebas para la obtención del certificado de competencia profesionalpara el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros por carretera a celebrar este año.

De esta manera se abre un plazo de un mes para que los interesados realicen su inscripción para estos exámenes, cuyos fecha y lugar de celebración se darán a conocer cuando se tenga el listado definitivo de admitidos a su celebración.

Estos ejercicios están destinados a personas con domicilio en el archipiélago y que cuenten con título de Bachiller o equivalente, de formación profesional de grado medio o superior, así como con cualquier título de enseñanzas universitarias de grado o postgrado.

Los aspirantes deberán aportar a la hora de su incripción DNI en vigor, así como justificantes de la titulación y del abono de las tasas correspondientes a los derechos de examen.

Como es costumbre en estas pruebas, el ejercicio constará de dos partes. La primera parte consistirá en contestar a 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, mientras que en la segunda parte se tendrá que resolver, mediante cálculo matemático razonado o una explicación escrita, seis supuestos prácticos.

Antes de conocerse el listado definitivo de admitidos a los ejercicios, el Gobierno canario habilitará un plazo de diez días para que los inscritos puedan solventar cualquier error producido durante el proceso de inscripción.

Etiquetado
Lo más leído