Canarias se promociona como hub logístico entre Europa, África y América

El presidente Canario, Paulino Rivero, ha destacado que el archipiélago dispone de buenas infraestructuras portuarias y aeroportuarias, estabilidad política, social y jurídica que facilitan a los inversores "utilizar a Canarias como plataforma para mirar a América y África”.

10/06/2013 a las 1:03 h

El puerto de Tenerife inaugura un nuevo escáner para controlar las mercancías de los contenedores

Canarias debe aprovechar su posición geoestratégica para desempeñar un “papel importante” entre Europa, África y América. Es la opinión expresada por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, durante la inauguración este pasado jueves del World Port Strategy Forum que se celebra en Santa Cruz de Tenerife hasta el próximo sábado 8.

Rivero destacó que el archipiélago dispone de buenas infraestructuras portuarias y aeroportuarias, estabilidad política, social y jurídica, buenos servicios, una sanidad a la altura de las mejores del mundo e incentivos fiscales muy importantes, lo que, en su opinión, “puede facilitar a los inversores utilizar a Canarias como plataforma para mirar a América y África”.

Además, pidió a los participantes de este encuentro que utilicen la posición geoestratégica de las islas para generar actividad económica mirando a América y África, “el continente de las oportunidades del siglo XXI”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Rodríguez Zaragoza, destacó la “intensa actividad comercial” que ha desarrollado el puerto de Santa Cruz en el último año, sobre todo en países emergentes, con los que espera cerrar vínculos basados en “la seguridad jurídica y en la confianza mutua”.

Por su parte, Carlos Alonso vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, destacó que el puerto de Granadilla, las dos terminales del puerto de Santa Cruz y sus dos aeropuertos han convertido a la isla en un hub entre tres continentes.

Etiquetado
Lo más leído