Cantabria entrega la certificación ambiental Ecostars a 20 empresas de la región

En la actualidad el sello de certificación ambiental del proyecto europeo Ecostars cuenta en Cantabria con la adhesión de 36 empresas con 1.600 vehículos certificados entre mercancías y viajeros.

25/02/2013 a las 0:41 h

Cantabria entrega la certificación ambiental Ecostars a 20 empresas de la región

En el ámbito de la tercera jornada de trabajo Ecostars Europa, que se ha celebrado en Santander, el director general de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional, Fermín Llaguno, ha entregado este pasado jueves el diploma acreditativo de certificación de buenas prácticas energéticas para promover la eficiencia y sostenibilidad ambiental "Ecostars Europa" a los representantes de 20 empresas del transporte de mercancías y viajeros de la región, cuatro asociaciones, y al Ayuntamiento de Santander, por su servicio de transportes urbanos.

En el ámbito de transporte de mercancías, las empresas certificadas han sido Transportes Arniella, Hergupe, Norbert Dentressangle Gerposa, Transportes Hermanos Laredo, Transportes Lasarte, Transportes Margutsa, Cuevas Gestión de Obras, Transportes Ezquerra Mazo, Transportes Bárcena, Transportes Buelna, Distribución y Logística Hermanos Laredo, Transportes Anibal y Transportes Intermodales Hermanos Laredo.

En cuanto a las asociaciones reconocidas, han sido la Asociación Empresarial del Transporte de Mercancías por Carretera de Cantabria (AETRAC) y la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías de Cantabria (ASENTRASAN).

La tercera jornada de trabajo "Ecostars Europa" celebrada en Cantabria ha contado con la asistencia, entre otros, de la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Inmaculada Valencia, que se ha referido al futuro del transporte por carretera y la financiación europea.

En el encuentro se ha señalado que en la actualidad esta iniciativa europea de mejora medioambiental cuenta en Cantabria con la adhesión de 36 empresas con 1.600 vehículos certificados entre mercancías y viajeros.

Ecostars es un programa europeo, que fomenta el uso de vehículos de transporte de mercancías y pasajeros más eficiente y menos contaminante al proporcionar reconocimiento, orientación y asesoramiento a las empresas con flotas de vehículos de transporte.

El sello de certificación ambiental del proyecto europeo Ecostars, en el que participa Cantabria con otras regiones españolas y europeas, ha sido obtenido a través de una consultoría gratuita realizada por un equipo de auditores para la mejora de la explotación y reducción de costes en el sector del transporte.

"Ecostars Europa" es un proyecto trasnacional que establece un sistema de calidad ambiental de flotas en las ciudades y regiones europeas para promover la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el transporte de mercancías y viajeros.

Tiene tres años de duración financiado por el Programa IntelligentEnergyEurope (IEE) en su convocatoria de 2010 y se enmarca bajo la línea estratégica "Transporte energéticamente Eficiente", STEER (Transporte Sostenible y Recursos Energéticos Eficiente).

Lo más leído