Capsa incorpora una nueva 'reach stacker' para manipulación de contenedores

La terminal sigue modernizando su equipamiento y optimizando la gestión de sus procesos operativos para convertirse en un 'hub' en el tráfico de mercancías entre Europa, África y América.

08/09/2016 a las 0:45 h

Reach Stacker de Konecranes La carretilla dispone de un motor Volvo que cumple la normativa de emisiones Euro4.

La Compañía Auxiliar del Puerto (Capsa), que gestiona el tráfico de mercancías en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y La Palma, ha adquirido una nueva 'Reachstacker' de Konecranes, con capacidad para elevar 45 tn en primera línea, 31 en segunda y 16 en tercera, hasta un total de cinco alturas.

Se trata del modelo SMV-4531-TC5, que dispone de la cabina insonorizada más grande de la categoría, lo que garantiza que el entorno de trabajo sea más ergonómico y seguro. También está equipada con grandes neumáticos para mejorar la seguridad y el comportamiento de alta exigencia de la terminal.

De este modo, la terminal sigue modernizando su equipamiento y optimizando la gestión en todos sus procesos operativos, con lo que da un paso más para convertirse en un 'hub' en el tráfico de mercancías entre Europa, África y América. 

El operador, que es un referente en el archipiélago canario en carga contenerizada, inició su actividad en 1963, y actualmente dispone en sus instalaciones de dos grúas Panamax, otras dos Post-Panamax, una Super Post-Panamax, otra grúa móvil, siete RTGs, 13 'Reach Stackers', 18 cabezas tractoras y siete apiladoras de contenedores vacíos.

Su software en gestión de terminales y sus certificados de Calidad, Medioambiente y Ohsas avalan la excelencia de su capacidad operativa, que se sitúa actualmente en torno a 350.000 TEUs.

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