Carencias y beneficios del sector del transporte y la logística en la Península Ibérica

La falta de adopción de nuevas tecnologías se presenta como la principal carencia, mientras que la integración de corredores y rutas internacionales de mercancías son el mayor beneficio.

17/11/2015 a las 9:16 h

edificio de Astre Astre apunta las principales carencias y beneficios del transporte por carretera en la península.

Astre Península Ibérica ha organizado el II Encuentro Interno de Gestores de Tráfico, en el que se han debatido las necesidades y opiniones que sus socios habían expresado con anterioridad en una encuesta, de la que se desprenden tanto carencias como beneficiosdel sector del transporte y la logística en Península Ibérica.

Según la encuesta, las mayores desventajas que la región tiene frente a otros mercados europeos es la falta de adopción de nuevas tecnologías en el sector, a lo que se suma la falta de profesionalización del mismo, que constituye uno de los retos más importantes a los que se enfrentan en la región.

Por el contrario, entre las ventajas de la región de Portugal y España, destaca en primer lugar, la integración de corredores y rutas internacionales de mercancías, seguidas de la calidad de los servicios sujetos al gran número de pymes que puede permitir un mayor nivel de intercambios.

Estos han sido los principales temas de la reunión, en la que también se han debatido problemas específicos de cada una de las empresas asistentes, tal como la competitividad en retornos, la competencia frente a grandes grupos multinacionales, los costes o la internacionalización.

Este encuentro ha permitido a los gestores de tráfico conocer más a fondo sus especificidades y el plan de transporte de cada uno, trabajando así mejor entre ellos. De hecho, el aumento de estas colaboraciones y reuniones ha traído consigo un aumento de los intercambios comerciales realizados en la Península Ibérica por las empresas asociadas a la organización de transportistas europeos Astre Península Ibérica en España. 

Etiquetado
Lo más leído