Carlos Castán, nuevo presidente de la Subcomisión de Cargadores

El presidente de Aeutransmer dirigirá este organismo creado con el objetivo de fortalecer la red portuaria de mercancías y contribuir a la mejora de la competitividad de las exportaciones.

21/11/2017 a las 23:33 h

Carlos Castán, presidente de la Asociación Española de Usuarios del Transporte (Aeutransmer), ha sido elegido presidente de las Subcomisión de Cargadores de la Comisión de Puertos de las Cámaras de Comercio de España.

Este organismo, que cuenta con la participación de Puertos del Estado, se constituyó en septiembre con el objetivo de fortalecer la red portuaria para mercancías y contribuir así a la mejora de la competitividad de las exportaciones españolas.

La Comisión se ha organizado en tres subcomisiones en las que estarán presentes todos los agentes e instituciones implicadas: Cargadores, Operadores Logísticos y Operadores Ferroviarios.

La Subcomisión de Cargadores, por su parte, integrará a los sectores exportadores e importadoresmás relevantes junto con las empresas transitarias como usuarios del transporte marítimo, con el fin de erigirse en lugar de encuentro que aborde la logística desde una óptica multimodaly de procesos y que de respuesta a las necesidades que tienen las empresas de sus respectivos puertos y a las necesidades que tienen los puertos de sus administraciones.

La Comisión abordará en el futuro inmediato los cambios regulatorios y de gobernanza portuaria, así como la conectividad del sistema portuario español como pilar base para posicionar al país como la plataforma logística del sur de Europa por antonomasia y la transformación tecnológica que se está generando en el sector de la industria, la logística, el transporte y los puertos.

Etiquetado
Lo más leído