Carnival operará la estación de cruceros del puerto de Tenerife

El grupo espera superar los 300.000 pasajeros en 2018, lo que supone la mitad de todos los recibidos en el puerto tinerfeño, con 130 escalas de 31 buques distintos.

08/12/2018 a las 20:24 h

cruceros_puerto_tenerife La terminal está preparada para recibir buques de última generación propulsados por GNL.

Tras el acuerdo alcanzado con el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carnival Corporation será la nueva concesionaria de su estación de cruceros, inaugurada en 2016.

La terminal, que está preparada para recibir buques propulsados por GNL, recibirá el día 18 de diciembre en su viaje inaugural al Aidanova, de Aida Cruises, el primer crucero del mundo que utiliza este combustible.

El puerto tinerfeño será a su vez el primero en Canarias capacitado para acoger a este tipo de embarcaciones de última generación, de las cuales Carnival tiene ya 11 en construcción que operarán en cinco de sus nueve líneas.

El grupo espera superar los 300.000 pasajeros en 2018, lo que supone la mitad de todos los recibidos en el puerto, con 130 escalas de 31 buques distintos. En lo que va de año, siete navieras pertenecientes al grupo han escalado en Tenerife: Aida Cruises, Costa Cruceros, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises UK.

La idea es extender el acuerdo alcanzado con el puerto de Tenerife a otros puertos canarios, como los de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, La Estaca en El Hierro y Los Cristianos, en Tenerife.

Lo más leído