Carnival UK multiplicará por cinco las escalas en el puerto de Vigo durante 2015

El puerto de Vigo cierra la temporada de cruceros actual con mejores expectativas para el próximo 2015.

11/12/2014 a las 0:49 h

muelle de transatlanticos puerto de vigo

Carnival UK, que aglutina a la flota de P&O y Cunard, multiplicará por cinco sus escalas en el puerto de Vigo a lo largo de 2015, al pasar de las siete escalas en 2014 a un total de 34 previstas para el próximo ejercicio.

Este incremento de escalas supondrá una importante subida en cuanto al número de cruceristas que llegarán a Vigo a bordo de los buques de esta armadora, que pasaran de los 14.600 registrados en 2014 a los cerca de 95.000 previstos en 2015.

Durante el próximo ejercicio, el puerto recibirá las escalas de los cruceros Queen Elisabeth, Queen Mary II, Queen Victoria, propiedad de Cunard Line, así como las del Oceana, el Oriana, el Arcadia, el Aurora, el Ventura, el Azura y el Brittania, de la naviera P&O.

El Brittania es el nuevo crucero insignia de P&O, con capacidad para más de 3.600 pasajeros, y hará su escala inaugural en el Muelle de Trasatlánticos el 9 de abril.

Solo los buques de la naviera P&O dejarán en Vigo más de 86.000 pasajeros, en un total de 30 escalas, frente a los cerca de 13.000 pasajeros registrados en 2014 en las seis escalas realizadas a lo largo de este año.

Además, el puerto de Vigo espera la visita de más de 8.200 pasajeros a bordo de los tres buques de Cunard Line que escalarán el próximo año. Una cifra que superará con creces a los cerca de 1.900 pasajeros que llegaron al puerto gallegoen 2014 a bordo del Queen Victoria, en la única escala del año en un buque de esta naviera.

Reuniones comerciales en 2014

Desde el puerto se han mantenido una serie de reuniones con las principales navieras de cruceros, en las que se ha informado de las bonificaciones de tasas y tarifas al tráfico de cruceros que se aplican en el puerto de Vigo.

Del mismo modo, en estas reuniones se ha hecho especial hincapié en las mejoras realizadas en las infraestructuras de cruceros durante los últimos años, realizadas con el fin de incrementar la seguridad en la Terminal de Cruceros.

Lo más leído