Carreras implanta el sistema I-Site de Toyota para la gestión de su flota de carretillas

El operador logístico Carreras ha iniciado la implantación del sistema I_Site de Toyota, con el fin de mejorar la gestión de operaciones asociadas a la manipulación de materiales.

18/10/2011 a las 0:57 h

 

Toyota carretillas

Esta es la primera implantación del sistema I-site de Toyota, en un operador logístico en España, como el Grupo Carreras, que busca reducir al máximo los costes de explotación del parque de carretillas,  con el fin de poder trasladar esos ahorros a sus clientes, así como establecer la máxima seguridad para los trabajadores.

Toyota I-Site, lanzado al mercado en 2008, ofrece a las empresas la información y el apoyo necesarios para gestionar sus operaciones de manipulación de materiales con mayor eficacia, utiliza tanto informes personalizados de la actividad de las carretillas como otros datos empresariales relevantes con el análisis personalizado y el asesoramiento de especialistas de Toyota en gestión de flotas. Además, permite a los propietarios y gestores de flotas mejorar la eficiencia y seguridad al tiempo que se reducen los costes generales.

Reducción de los costes de explotación y aumento de la productividad

Carreras trabaja con carretillas retráctiles de Toyota desde hace algunos años, llegando a superar en 2010 el 70% del total de la flota. Con la implantación de este sistema se da un paso adelante en la gestión de la maquinaria y el control de la productividad máquina-operario, en los cuadros de mando por delegación, etc. Toyota I-Site ya se encuentra implantado en nueve de los 25 almacenes de Carreras (Zaragoza,  Barcelona, Seseña 1 y 2, Lisboa, Oporto, Tarragona, Las Palmas y Tenerife), estando previsto que en los próximos meses se implante en el resto almacenes.

Entre los objetivos previstos con la implantación de I-Site, están el aumento de la seguridad, buen uso de las carretillas y sus baterías, reducción de costes en reparaciones de maquinaria e instalaciones, como estanterías o muelles, a través de la concienciación del operario y la disminución de golpes, ajustar los mantenimientos a las horas de utilización de forma precisa, homogeneizar la utilización por familia de las carretillas,  consiguiendo así una vida útil similar, establecer  reformación de operarios con más golpes,  dimensionamiento de la flota y análisis de puntas de trabajo.

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