Cartagena invertirá en 2017 un total de 24 millones en sus dos dársenas

El principal proyecto de la instalación portuaria para 2017 es la instalación de una pantalla protectora para el atraque de buques en la terminal de cruceros.

04/01/2017 a las 23:45 h

Terminal de cruceros del puerto de Cartagena El puerto de Cartagena mantiene su nivel inversor en el nuevo ejercicio.

La Autoridad Portuaria de Cartagena invertirá 24 millones de euros en sus dos dársenas en 2017, dos millones de euros menos que en 2016. Así se ha acordado tras la reunión mantenida entre el puerto de Cartagena y Puertos del Estado, en la que se ha obtenido la aprobación del organismo público, según recoge el diario La Verdad.

De esta forma, la instalación portuaria mantendrá su nivel inversor durante el nuevo ejercicio con el objetivo de conservar y mantener en buen estado las infraestructuras básicas para el funcionamiento de sus dársenas.

El principal proyecto de la instalación portuaria para 2017 es la protección de las actividades de atraque de buques en la terminal de cruceros, a lo que destinará un presupuesto de cinco millones.

El objetivo es instalar una pantalla submarina a lo largo de los 667 metros de atraque del muelle, con el fin de evitar los posibles daños ocasionados por las corrientes que provocan los grandes transatlánticos en las maniobras de atraque y salida.

Asimismo, el puerto de Cartagena destinará 2,1 millones de euros a las obras de reforma y mejora del muelle de Isaac Peral y dos millones a la estabilización de la cantera de la Punta de Aguilones.

Por otro lado, el recinto portuario llevará a cabo a lo largo del año la reforma de la sede de la Autoridad Portuaria y sus talleres de Santa Lucía, que contarán con un presupuesto de tres y 1,85 millones respectivamente.

Lo más leído