ecommerce y marketplace

Los ‘marketplaces’ se han convertido en plataformas esenciales para probar la internacionalización de un modelo de negocio.

El 45% de los negocios que venden sus productos en Internet en España está presente en algún ‘marketplace’, siendo los sectores de alimentación y bebidas, salud y farmacia, electrodomésticos, hogar y jardín, y moda y complementos, los que tienen un mayor peso en este tipo de plataformas.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio ‘Evolución y perspectivas del eCommerce para 2019‘, realizado por Kanlli, que establece que cuanta más facturación tiene una tienda ‘on-line‘, mayor es su apuesta por la venta a través de ‘marketplaces‘.

Así, las que facturan más de cinco millones de euros tienen una presencia de más del 54%, y las que facturan entre tres y cinco millones, del 53%. En cambio, entre los comercios electrónicos cuya facturación es inferior, la cifra se reduce hasta el 43%.

En cualquier caso, los ‘marketplaces‘ se han convertido en plataformas esenciales para probar la internacionalización de un modelo de negocio, ya que permiten vender los artículos de una marca en diferentes países.

Amazon y Aliexpress, perteneciente a Alibaba, son las plataformas más utilizadas en España. La facturación del primero ha alcanzado los 4.530 millones de euros en 2018, mientras que el grupo chino ha ingresado 1.363 millones, ligeramente por encima de El Corte Inglés, con 1.192 millones.