Castilla-La Mancha convoca nuevas pruebas de obtención del CAP

La Junta de Castilla-La Mancha adapta las pruebas de obtención del CAP a las condiciones sanitarias que marca la crisis del coronavirus.

08/07/2020 a las 20:21 h

Pasado lo más duro de la crisis sanitaria, la Junta de Castilla-La Mancha ha convocado los exámenes para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional y de competencia profesionalpara el transporte interior e internacional de mercancías y viajeros.

Con más detalle, las pruebas del CAP, tanto de mercancías como de viajeros, tras publicarse oficialmente su convocatoria, se han fijado para el 18 de julio a las 9:00 horas en el instituto de educación secundaria ‘Universidad Laboral’ de Toledo.

Al mismo tiempo, los exámenes de competencia profesional para el transporte interior e internacional de mercancías y viajeros se celebrarán el día 11 de julio también en el mismo centro educativo toledano en dos convocatorias a las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, respectivamente.

Para ambas pruebas se han establecido normas de seguridad adecuadas a la actual situación sanitaria, como el uso obligatorio de mascarillas y el mantenimieno de una distancia de seguridad mínima de dos metros en todo el recinto.

Además, no podrán asistir a las pruebas los aspirantes con síntomas compatibles con la covid-19 y si los tienen deberá comunicarlo con anterioridad al tribunal, para que se  habilitará los medios para facilitar la realización del examen en otra fecha.

Por otra parte, los aspirantes deberán dirigirse directamente al pabellón asignado y antes de acceder al lugar de celebración de la prueba deberán desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

Lo más leído