Cataluña, Nestle y DHL colaboran para promover la formación dual en transporte y logística

El grado formativo se implantará en el Instituto Ribera Baja II del Prat de Llobregat e incluye prácticas en las empresas.

20/09/2015 a las 22:17 h

Trabajadores de DHL en Leipzig El grado alternará formación con trabajo en las empresas.

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña y las empresas Nestlé y DHL han firmado un convenio de colaboración para promover, en régimen de alternancia y con formación dual, el ciclo formativo de grado superior de Transporte y Logística.

El acuerdo supondrá impulsar este tipo de grado formativo en el Instituto Ribera Baja II del Prat de Llobregat, con el fin de dar respuesta a las necesidades sociales y económicas que requieren de ofertas formativas ajustadas a las competencias profesionales del sector.

La formación de tipo dual supone la alternancia de la formación y del trabajomediante una beca o un contrato laboral, el reconocimiento académico de la actividad realizada por el alumnado a la empresa y el reconocimiento académico de la formación impartida por la empresa.

La estancia formativa de los alumnos se realizará coordinadamente en las dos empresas, que también colaborarán con el profesorado del centro educativo en el seguimiento del alumnado, y facilitarán la formación necesaria a las personas responsables del alumnado en la empresa para poder garantizar un correcto seguimiento.

Asimismo, se comprometen a poner a disposición personal experto en el instituto como apoyo técnico y de asesoramiento del profesorado, así como a facilitar estancias en el profesorado.

Apoyo también a las empresas

Por otra parte, el convenio de colaboración permitirá el reconocimiento académico de la experiencia profesional de los trabajadores de Nestlé y DHL. El Departamento de Enseñanza, mediante el Instituto Ribera Baja II, apoyará a las dos empresas, e informará y asesorará al personal trabajador con experiencia laboral, para orientarlo hacia la realización de procesos de reconocimiento académico de su experiencia profesional.

También se reconocerá académicamente la formación continua realizada por las empresas a sus trabajadores para permitir la obtención de la titulación o certificación correspondiente. Así, se facilitará el acceso a los ciclos formativos de los trabajadores de Nestlé y DHL, mediante la matriculación entera, por módulos o unidades formativas.

Lo más leído