CCL Industries adquiere Checkpoint Systems

Aunque los accionistas aún deben dar el visto bueno, el comité de Dirección de Checkpoint ha recomendado que acepten la propuesta.

07/03/2016 a las 21:04 h

Checkpoint ofrece soluciones para mejorar la disponibilidad de la mercancia y evitar el hurto CCL Industries adquiere Checkpoint Systems.

El especialista en soluciones para la disponibilidad de la mercancíaen el sector minoristaCheckpoint Systems ha alcanzado un acuerdo definitivo por el cual la empresa es adquirida por una filial de CCL Industries por 10,15 dólares por acción, en una transacción valorada aproximadamente en 443 millones de dólares, unos 404 millones de euros. 

El precio de la adquisición representa una prima del 29% sobre el precio de la acción a 1 de marzo de 2016 y de un 50% sobre su cotización bursátil en los últimos 30 días. La transacción está sujeta a las condiciones propias de la oferta, incluyendo su aprobación por la mayoría de accionistas de Checkpoint.

El comité de dirección de la empresa adquirida ha aprobado por unanimidad este acuerdo y recomienda a sus accionistas que aprueben la operación. Por ello, espera que los accionistas respalden dicho acuerdo en la Junta Extraordinaria que tendrá lugar a tal efecto. 

Como nueva división de CCL, la empresa tendrá más capacidad de inversión y podrá potenciar sus soluciones de hardware, software y consumibles para crear una única oferta de gestión global del inventario destinada a grandes retailers y minoristas.

Etiquetado
Lo más leído