Se ha celebrado una segunda reunión del Comité Intercentros de Unipost  en Barcelona, después de abrirse un nuevo período de consulta sobre el ERE que se inició el pasado verano. Según CCOO, la reunión se ha desarrollado sin que se manisfestara ninguna intención, por parte de la empresa, de negociar para amortiguar el «grave» impacto del paquete de medidas de ajuste que han presentado en la Comisión de Negociación.

La negociación del período de consulta con las organizaciones sindicales se ha iniciado con la representación en el Comité Intercentros. En próximas reuniones, CCOO aprovechará para mantener su postura y los ejes de sus propuestas, ya que opinan que «el planteamiento es inadmisible, no hay por dónde cogerlo».

Desde el sindicato, no están dispuesto a aceptar «las medidas tan perjudiciales que están proponiendo para los trabajadores. Sólo estaríamos dispuestos a negociar sobre la base de las propuestas de un plan de viabilidad que residiera en aumentar los ingresos«.

Próximamente, hay programadas otras tres reuniones: el 19 y el 26 de noviembre y el 5 de diciembre, en Barcelona.

Además, el día 2 de diciembre tendrá lugar el juicio ante la Audiencia Nacional por la demanda que presentó CCOO para impugnar la rebaja salarial del 10% que dictó el árbitro de la Comisión Nacional de Convenios Colectivos y la rebaja salarial del 10% que introdujo Unipost unilateralmente en los complementos personales.

Más adelante, el 28 de enero, se celebrará el juicio por el Conflicto Colectivo presentado por CCOO ante la Audiencia Nacional por el impago del 50% de la paga extraordinaria de verano.

Para CCOO este período de consultas «está viciado por la indisposición de la empresa a negociar nada que no sean recortes de salario, despidos, suspensiones y la condena a la miseria para miles de trabajadores«. Acusa además a algunas organizaciones sindicales de estar «muy pegadas a la política de la empresa».