CCOO convoca tres jornadas de huelga en el sector logístico de Guadalajara

Desde el sindicato, se culpa a UNO de que los actos de mediación hayan finalizado sin acuerdo.

10/12/2015 a las 1:31 h

CCOO ha llamado a los 8.000 trabajadoresque integran el sector de la logística en Guadalajara a secundar tres jornadas de huelga, que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre

El sindicato ha convocado la huelga porque los actos de mediación instados por CCOO y UGT han finalizado sin acuerdo, y culpan de ello directamente a la patronal UNO.

En concreto, según afirman desde el sindicato, la patronal rechazó la propuesta planteada por el Jurado Arbitral en un intento de facilitar una salida al conflicto, centrado en las discrepancias entre la parte social y la parte empresarial en la negociación del convenio colectivo.

Así, mientras que CEOE sí ha expresado su voluntad de alcanzar un acuerdo en torno a la propuesta del órgano de mediación, la posición de UNO "lo ha hecho imposible", afirman desde CCOO.

Por este motivo, el sindicato ha convocado a todos los trabajadores a secundar de forma unánime las tres jornadas de huelga y "a afrontar este conflicto con la máxima unidad y determinación".

Lo más leído