CCOO rechaza el Expediente de Regulación de Empleo planteado por Unipost

Los plazos de consulta y negociación del ERE ya han concluido pero se ha acordado una prorroga de una semana y habrá una nueva reunión el próximo 9 de julio.

08/07/2013 a las 22:45 h

El Sector Postal del sindicato CCOO denuncia que en la reunión del Comité Intercentros de Unipost celebrada el pasado 3 de julio, un día después de la mediación del ministerio de Empleo y Seguridad Social, la empresa ha empeorado la propuesta del mediador y ha anunciado 300 despidos de una plantilla de 2.500 trabajadores, movilidad geográfica, una reducción salarial del 10% además de mantener las suspensiones temporales anunciadas a principios de 2013.

La presión ejercida por CCOO en las sucesivas reuniones mantenidas con la patronal desde el 4 de junio, fecha en la que Unipost sin previa consulta a los agentes sociales anunció 500 despidos, ha conseguido reducir la propuesta inicial a 300 despidos. Aun así, el sindicato sigue denunciando que no se puede caer en la espiral de compensar el descenso de las ventas e ingresos sólo atacando la reducción de gastos de personal, acudiendo a despidos e imponiendo “nuevos e inadmisibles recortes salariales” porque en su opinión “este ciclo sólo conduce a la quiebra de la empresa”.

Los plazos de consulta y negociación del ERE ya han concluido pero a petición de CCOO la empresa lo ha prorrogado una semana más. Si en la próxima reunión del 9 de julio la empresa no rectifica, el Sector Postal de CCOO “utilizará todas las medidas para evitar la muerte lenta de la empresa” y continuará exigiendo un proyecto empresarial que asegure su viabilidad, los puestos de trabajo y un salario digno.

Lo más leído