Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid

Manifestación de los trabajadores de Correos en Madrid.

CCOO, UGT y CSI-F han decidido desconvocar las dos jornadas de huelga convocadas en Correos para los próximos días 22 y 23 de diciembre con el fin de «dar un margen» para la negociación con el operador postal que acaba de retomarse, según informaron los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores han apuntado, no obstante, que si la nueva ronda de negociaciones emprendidas el jueves 18 de diciembre con la dirección de Correos no ofrece suficientes garantías, se convocará en enero «un nuevo proceso de movilizaciones de mayor intensidad» que las realizadas hasta ahora.

En este sentido, los tres sindicatos han destacado que el «masivo apoyo» de los trabajadores de Correos a la huelga y la manifestación del pasado 27 de noviembre y a otras iniciativas, ha permitido desbloquear la negociación con la compañía, «enquistada desde hace un año».

Las formaciones han recordado que entre las reivindicaciones pendientes en la negociación figuran algunas «esenciales» para lograr un acuerdo, como son los incrementos salariales, la consolidación del empleo para lograr una plantilla estructural suficiente y la regulación de la ultraactividad.

De esta forma, los sindicatos han convenido en evaluar el avance de la negociación en la segunda quincena de enero, y amenazan con convocar entonces nuevas movilizaciones en el caso de que el proceso negociador sea insuficiente.