CCOO y UGT lamentan que el concurso de los astilleros de Sevilla haya quedado desierto por lo que pedirán información a la Autoridad Portuaria

Los sindicatos pedirán información y explicaciones a la Autoridad Portuaria de Sevilla, convocante de dicho concurso, al que finalmente no se ha presentado ninguna empresa.

02/12/2013 a las 1:06 h

astilleros sevilla

Desde la Federación del Metal de CCOO de Sevilla, su presidente Juan Antonio Caravaca, considera que la noticia de que el concurso para la explotación del dique seco para la reparación y mantenimiento de buques y barcos haya quedado desierto "es una mala noticia para la industria auxiliar naval sevillana y para el conjunto de la industria".

"Es una oportunidad perdida de tener empresarios que apuesten por la actividad naval", asevera Caravaca, para el que "es necesario que las entidades financieras y los empresarios impulsen un proyecto que permita la reactivación del empleo".

Lamenta que "no se ha encontrado empresas con situación financiera solvente, pese a que hay mercado en el área de actividad de reparación y mantenimiento de buques".

"Hay una falta de voluntad de los empresarios y de las entidades financieras para desarrollar proyectos industriales en Sevilla", asevera Caravaca, para el que esta situación "es ejemplo de la dejadez que existe en la industria sevillana".

Caravaca ha explicado que ahora pedirán explicaciones e información al puerto de Sevilla "para conocer sobre cómo ha sido la cosa y las causas de esta situación, pues había empresas interesadas".

"Los astilleros se pueden explotar, pero desde el punto de vista industrial tiene que haber empresarios y capacidad financiera", asevera el dirigente sindical, quien pedirá reuniones con la Autoridad Portuaria, además de con la Delegación Provincial de Empleo de la Junta "para ver qué ha pasado".

Por su parte, el secretario general de MCA UGT Sevilla, Manuel Ponce, considera que esta noticia "ni es positiva ni negativa", aunque sí muestra su preocupación por que "no ha habido ninguna posibilidad de que una empresa haya optado a los terrenos".

"Necesitamos saber cuál es y cómo está la situación, si hay empresas que se quieran unir al proyecto y en función de eso tomaremos una decisión, pues hay que apoyar al sector naval", ha apuntado Ponce.

Desde el sindicato se desconoce con qué criterios se ha valorado en la Autoridad Portuaria las propuestas presentadas y si los proyectos que estaban interesados tenían la viabilidad suficiente para entrar en el sector naval.

Considera necesario "que haya proyectos que tengan las condiciones necesaria para reanudar la actividad naval de construcción y mantenimiento de buques, algo que sería magnífico para la ciudad y para el empleo".

Lo más leído