Cegasa podría vender sus filiales al fondo de capital riesgo Sherpa

Entre las empresas del grupo se incluye Cega Logistics, filial para la que el grupo pretende mantener los contratos que tiene con sus proveedores "siempre que las condiciones de dicho contrato sean de mercado".

26/10/2014 a las 23:35 h

Cegasa ha presentado ante el Juzgado Mercantil de Vitoria una propuesta de convenio para vender algunas de sus filiales, entre las que se incluye Cega Logistics, al fondo de capital riesgo Sherpa Capital, por una oferta aproximada de 19 millones de euros, según han informado diversos medios de comunicación.

Con ello, el grupo vasco conseguiría su objetivo de mantener su actividad tras presentar el concurso de acreedores en el pasado mes de mayo, como ya ha hecho en el caso de Electrodomésticos Solac, cuyos activos han sido adquiridos por Taurus Group.

La intención de Cegasa es continuar con la actividad de sus divisiones, ella misma o a través de otra sociedad designada para ello, manteniendo en esencia la estructura y las marcas comerciales. Específicamente, para su división de logística, el grupo ha asegurado que busca mantener los contratos que tiene con sus proveedores "siempre que las condiciones de dicho contrato sean de mercado".

Además de la filial de servicios logísticos, entre las empresas que el grupo Sherpa Capital compraría se incluyen las áreas de Manganeso, Sistemas de energía, Comercializados de energía y luz, las filiales Cegasa USA, Citeden Cegasa, Cegasa UK y Energía Portátil Cogeneración.

En cuanto a la plantilla, el fondo estaría dispuesto a mantener a 130 trabajadores y se comprometería a no iniciar ningún ERE durante 12 meses. Además, en caso de necesitar más empleados, propondría la contratación de antiguos trabajadores de Cegasa.

El plan de Sherpa Capital pasaría por mejorar la competividad de la empresa mediante la optimización de procesos, lograr captar de nuevo volumen de negocio, desarrollar nuevas soluciones en la división de Sistemas de energía, y acondicionar la estructura salarial a los niveles de mercado.

Durante los próximos días, se conocerá la decisión del juzgado y cuál será finalmente la oferta de compra aceptada por Sherpa. Después de que en enero, Cegasa presentase preconcurso de acreedores, en mayo presentó concurso de acreedores buscando una solución a sus numerosos problemas financieros y a su intención de continuar con la actividad.

Lo más leído