e-commerce

Según datos de la asociación europea de comercio electrónico, Ecommerce Europe, en Europa hay más de 250 millones de e-shoppers o compradores online, y en 2012, las ventas por Internet de bienes y servicios en Europa superaron los 311.600 millones de euros. El 61% del total de ventas online se realizaron en tres países: Reino Unido, Alemania y Francia. Con esta perspectiva, los mercados internacionales, y especialmente los europeos, podrían resultar atractivos a las empresas españolas.

En este contexto de internacionalización de las tiendas online, la gestión logística se puede convertir en una de las partes más importantes dentro del proceso de compra: el sistema de pago online, el control del stock, la eficiencia en los tiempos de entrega y recogida, etc. son factores que pueden determinar el éxito de una tienda online en los mercados internacionales.

En este contexto, Celeritas se ha consolidado como uno de los principales operadores logísticos de España y Portugal en el sector del e-commerce, gestionando actualmente envíos en 72/96 horas entre España y Gran Bretaña.

La compañía española dispone de más de 1.200 puntos de recogida, más de 60.000 m² de almacén logístico, y una flota de vehículos que supera los 2.500. Así, Celeritas puede cubrir diariamente más de 500 rutas de entrega y recogida de pedidos, y realizar el 98% de las entregas express en menos de 24 horas y en el primer intento. Además, los hubs de Celeritas en la España peninsular se integran en la red de franquicias de Envialia.

Todo esto ha permitido a Celeritas realizar hasta mayo de 2013 más de 1.300 operaciones en su red puntos de recogida y gestionar una media de más de 50 mil pedidos al mes. Ya en 2012, Celeritas entregó más de 7,5 millones de pedidos.

Este operador logístico también realiza la logística inversa, especialmente en la devolución de compras, que gestiona tanto a través de su red de puntos Celeritas, como a domicilio. Para ello, cuenta con un almacén de más de 10.000 m².

Una de sus características es su dedicación en el servicio de atención al cliente, que le permite realizar entregas incluso en fin de semana, ya que el 88% de los puntos de recogida están abiertos los sábados, y hasta un 55% los domingos. Además, los clientes pueden elegir en qué franja horaria quieren recibir los pedidos, y en su web también están disponible desde agosto la e-etiqueta y el pago electrónico.

La adaptación de Celeritas a los nuevos modelos de venta on-line, como la venta por suscripción, venta «push» o «full price», ha permitido al operador incrementar su cartera de clientes en la primera mitad de 2013. Así, Celeritas ha firmado contratos con socios importantes como la empresa Zalando,de venta de ropa y zapatos, o con la tienda on-line de ropa para niños Percentil.