Celestino Silva asumirá la dirección de la unidad de negocio European Logistics de Dachser para la región de Iberia, dedicada principalmente al transporte terrestre y la gestión logística en España y Portugal. Sustituirá en el cargo a Juan Quintana, que después de 17 años, abandonará la empresa para dedicarse a otros retos profesionales.  

Inició su carrera profesional en Azkar, con la creación de la organización portuguesa hace más de 20 años. Tras su adquisición por parte de Dachser, gestionó el proceso de integración en Portugal y en 2014, asumió la responsabilidad del negocio en Galicia.

Con un profundo conocimiento del grupo, de sus procesos y del mercado ibérico, Silva tratará de priorizar la calidad, el servicio al cliente y la relación con los socios, así como la motivación de los profesionales, lo que contribuirá a impulsar un crecimiento dinámico tanto en España como en Portugal.

La región ibérica ha crecido gradualmente desde 2013, aumentando su volumen de ventas un 27% en este periodo. En el año 2018, el negocio dedicado al transporte y la logística ha gestionado un volumen de ventas bruto de 661 millones en 65 delegaciones, habiéndose gestionado 20,7 millones de envíos en España.