CeMAT 2014, la feria mundial de la logística interna

La próxima edición de CeMAT 2014 se estructurará en cinco grandes ámbitos tecnológicos: Move & Lift, Pick & Pack, Store & Load, Logistics IT y Manage & Service.

04/07/2013 a las 0:13 h

Cemat 2011

Del 19 al 23 de mayo, Alemania acogerá la próxima fermia mundial de logística interna, CeMAT que este año lleva el lema “Smart, Integrado, Eficiente”. A partir de entonces pasará a convocarse con carácter bienal, frente a su periodicidad trienal actual. 

La Feria de Hannover, Deutsche Messe AG, apuesta por una adaptación más ajustada de su feria clave internacional de intralogística a la creciente dinámica del mercado y los reducidos ciclos de innovación.

En esta nueva edición la feria se centrará en la industria 4.0 y el poder del mundo virtual de Internet. Durante el encuentro se presentarán y discutirán las principales tendencias de logística interna, dando una relevancia especial al aumento de la digitalización. 

Asimismo, se presentarán los nuevos servicios de gestión inteligente de las cadenas logísticas integradas y las tendencias hacia un mundo cada vez más interconectado.  

Novedades en CeMAT 2014

La próxima edición de CeMAT 2014 se estructurará en cinco grandes ámbitos tecnológicos: Move & Lift, Pick & Pack, Store & Load, Logistics IT y Manage & Service. 

Además y en lo que respecta al espacio ferial, CeMat 2014 se celebrará en los pabellones que flanquean la superficie descubierta del recinto ferial de Hannover, asegurando de esta manera una visita optimizada gracias a un recorrido eficiente en bucle cerrado.

Por otro lado VDMA ha constituído el premio a la Carretilla Elevadora Internacional del Año, que se otorgará a los mejores equipos de manutención y  las mejores soluciones que mejoren la eficacia de las carretillas. Se entregará anualmente,  a partir de 2013, en colaboración con la feria CeMAT.

Tras el exitoso inicio de la cooperación entre CeMAT y la logística del transporte en Munich, la asociación va a continuar en Hannover el próximo año. El grupo ofrecerá a los proveedores de servicios de logística la oportunidad de presentar sus productos y servicios a una audiencia internacional de la industria. 

El enfoque en logística portuaria se fortalecerá en CeMAT el próximo año. La tecnología juega un papel cada vez más importante con el fin de que los puertos marítimos y las terminales terrestres puedan manejar el creciente volumen de bienes y materiales.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Feria de Hannover, Alemania

• Fecha: del 19 al 23 de mayo de 2014

Lo más leído