Centro de inspección y reparación de palets en la planta asturiana de Capsa gestionado por Chep

El objetivo de la iniciativa es optimizar la gestión de la cadena de suministro, eliminar costes y apostar por el respeto medioambiental.

05/07/2012 a las 21:49 h

Chep y Capsa ponen en marcha un centro de reparación de paletas

Chep,  como operador de palets y contenedores en régimen de pool, y Capsa, compañía productora y  comercialización de productos lácteos, inauguraron el pasado 27 de junio en la localidad asturiana de Granda, un centro de inspección y reparación de palets. Estas instalaciones cuentan con una superficie de 5.000 m² y procesarán 1.200.000 palets Chep cada año.

Chep se ha responsabilizado principalmente de la mejora y puesta a punto de las instalaciones y de proveer  maquinaria especializada para llevar a cabo los procesos de inspección y acondicionamiento de paletas con el fin de  optimizar la gestión de la cadena de suministro, eliminar costes y apostar por el respeto medioambiental. 

El centro se gestionará conjuntamente y operará bajo la oferta de servicio Chep TPM, mediante un sistema que aporta eficiencia a toda la cadena de suministro, mediante la clasificación, la inspección y la reparación de palets in situ, en las instalaciones de Capsa. Las previsiones son reducir en 79.200 km las necesidades anuales de transporte y como consecuencia, las emisiones de CO2 en 74 toneladas/año, minimizando así la huella medioambiental propia de las actividades de gestión de palets.

Corporación Alimentaria Peñasanta gestiona más de 900 millones de litros de leche anuales procedentes de proveedores nacionales y cuenta con ocho centros de producción y nueve delegaciones en España. Chep es proveedor desde hace casi 15 años y en la actualidad se mueven más de 1,7 millones de palets anuales.

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