Centrotherm apuesta por las carretillas de Unicarriers

Todas las carretillas están equipadas con una cámara en la horquilla para mantener el control de las estanterías y la carga en los trabajos a alturas de hasta 15 metros.

18/07/2017 a las 1:41 h

unicarriers carretillas traspaletas retractiles Con una amplia gama de productos, las carretillas retráctiles y recogepedidos son la mejor solución para su gestión

El proveedor de la industria de la automoción, Centrotherm Systemtechnik, especializado en sistemas de escape, tubos de ventilación y pequeños componentes para el sector de la automoción, cuenta con un centro logístico de más de 17.500 m² en la localidad alemana de Brilon, donde opera con una flota de carretillas Unicarriers para posicionar los artículos de manera eficiente y rápida.

En total, utiliza cinco carretillas retráctiles UNS y UHD, una recogepedidos de alto nivel OPS, una carretilla elevadora LPG con capacidad para siete toneladas y varios apiladores de conductor acompañante, que ha incorporado a través de un contrato de arrendamiento de 48 meses de duración, que incluye un servicio de mantenimiento y reparación.

Para un desarrollo eficiente de la producción, la logística y el envío, el proveedor cuenta con un almacén de estanterías en altura, donde dispone de unos 6.000 espacios de almacenamiento, así como un almacén exterior de 800 m² para el almacenamiento a corto plazo.

Con una amplia gama de productos, las carretillas retráctiles y recogepedidos son la mejor solución para su gestión. Las piezas que llegan con una frecuencia escasa se sitúan en los niveles superiores y las que llegan con más frecuencia van directamente al nivel cero.

Además de carga paletizada, Centrotherm utiliza diferentes portadores de cargas de distinto tamaño, por lo que el conductor debe adaptarse a una altura y anchura de la unidad de carga diferente, lo que exige un sistema muy intuitivo. También deben colocar y recoger artículos a gran altura con precisión, por lo que el conductor se sienta en paralelo al sentido de la marcha.

Cámara y desplazador lateral

Todas las carretillas están equipadas con una cámara en la horquilla para mantener el control de las estanterías y la carga en los trabajos a alturas de hasta 15 metros. También disponen de un desplazador lateral para corregir las pequeñas diferencias en el posicionamiento de la mercancía, y cuentan con un programa de estabilidad S3 para mover la carga de manera segura.

Por otro lado, para simplificar el proceso del cambio de baterías, se ha instalado una estación con remolcador que permite cargar cuatro baterías de manera simultánea, reduciendo un 30% el tiempo total.

Asimismo, como parte del contrato de alquiler, Unicarriers garantiza el servicio completo para los equipos con un elevado número de horas de funcionamiento, mientras que en los de menos desgaste, los tiempos de servicio se basan en las necesidades.

Lo más leído