Cereales Astigi amplía sus instalaciones en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real

En total contará con 18.892 m² de superficie cubierta para almacenaje de mercancía, que se suman a los 141.000 de almacenes ya existentes.

08/07/2018 a las 23:41 h

AP CADIZ muelles de La Cabezuela_4 Edificará seis nuevas naves para almacenar cereales, graneles minerales, arenas, fertilizantes, materias primas para piensos y semillas oleaginosas.

Cereales Astigi, empresa de Écija y dedicada a la transformación y comercialización internacional de productos agrícolas, ampliará sus instalaciones en la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, un año después de instalarse en la zona de dominio público portuario. La parcela destaca por su cercanía a los muelles de carga y descarga de La Cabezuela, así como a la autovía de acceso a Cádiz, CA-35.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado la modificación de la concesión administrativa a la empresa, otorgada en 2017, para que pueda construir una segunda fase de almacenes y ampliar la superficie ocupada.

En esta segunda etapa, la empresa transformadora de productos agrícolas edificará seis nuevas naves, que se suman a las siete ya existentes, para el almacenamiento de cereales, así como de otros graneles minerales, arenas, fertilizantes, materias primas para piensos y semillas oleaginosas. La inversión asciende a 801.395 euros, con un plazo de ejecución de un año e inicio de las obras en tres meses.

Además, esta segunda fase, que amplía su capacidad de almacenaje en Puerto Real, contempla una superficie cubierta de 6.030 m², repartida en cinco naves idénticas y una sexta de 204 m², destinados a las herramientas y el utillaje necesarios para el desarrollo de su actividad.

Así, en total contará con 18.892 m² de superficie cubierta para almacenaje de mercancía, que se suman a los 141.000 de almacenes ya existentes en la zona de dominio público portuario del muelle de Puerto Real.

Lo más leído