Certificación LEED Gold para la plataforma logística Casablanca de ICC

Las instalaciones están alquiladas en más de un 50% y se espera que el segundo módulo disponible, de 6.800 m² de superficie, se alquile en los próximos meses.

11/10/2019 a las 9:22 h

La plataforma logística Casablanca, localizada en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, ha obtenido el certificado LEED Gold de máxima calidad.

Las instalaciones, promovidas en diez meses por ICC para DWS, ocupan una parcela de casi 25.000 m² y tiene una superficie bruta alquilable de 15.890 m², dividida en dos módulos independientes, casi simétricos, para la actividad logística, en el Corredor del Henares, el principal eje logístico de Madrid, a 23 kilómetros del centro de la capital y con buenos accesos.

Actualmente, la nave está arrendada en más de un 50% de su superficie total para un inquilino que ocupa uno de los módulos existentes y se espera que el segundo módulo disponible, de 6.800 m² de superficie, se alquile en los próximos meses.

La nave cuenta con alto grado de luz natural y aislamiento perimetral para reducir el consumo eléctrico y de agua, así como para mejorar la circulación del aire de mayor calidad dentro de la nave, todo ello como resultado de las características de construcción de la propiedad, que ahora está certificada por el premio LEED Gold.

La certificación LEED, siglas de Leadership in Energy and Environmental Design que concede el U.S. Green Building Council, promueve el uso de prácticas de excelencia en diseño y construcción sostenible.

Lo más leído