Certificado de verificación del cálculo de la huella de carbono para Nacex

Con este servicio, la filial de Logista mejora el impacto medioambiental de sus procesos y ofrece un valor añadido a sus clientes, a través de reducciones de gases de efecto invernadero.

19/12/2018 a las 21:48 h

nacex-entrega-paqueteria Nacex ofrece a sus clientes información sobre el cálculo de la huella de carbono.

Nacex ha obtenido el certificado de verificación del cálculo de la huella de carbono de sus envíos, una vez superada la auditoría de verificación realizada por Bureau Veritas según la normativa UNE ISO 14064, sobre el cálculo de gases de efecto invernadero (GEI), y sobre la metodología establecida por la UNE EN 16258, para el cálculo y declaración del consumo de energía y de emisiones de efecto invernadero en los servicios de transporte.

La filial de paquetería urgente del Grupo Logista ha implementado en su sistema informático el cálculo del consumo energético y las emisiones de CO2 de cada envío, teniendo en cuenta para cada una de las etapas del proceso de transporte la distancia recorrida, el peso del envío, la carga total del vehículo y el tipo de combustible.

Toda esta información sobre el cálculo de la huella de carbono está a disposición de los clientes tanto por cada expedición, como agrupada por fechas, en un informe personalizado que incluye la evolución de consumo energético y emisiones de CO2 por meses.

Gracias al control de sus emisiones, Nacex mejora el impacto medioambiental de sus procesos y ofrece un valor añadido a sus clientes, a través de reducciones de gases de efecto invernadero en sus operaciones logísticas.

Lo más leído