CETM asegura que el seguimiento en la segunda jornada de huelga en Cataluña continua siendo nulo

La confederación insiste en que al igual que ocurrió durante el día de ayer y en contra de la manifestado por los sindicatos, el seguimiento de la huelga sigue siendo prácticamente nulo.

24/05/2013 a las 10:16 h

convocada huelga de transporte en Barcelona

La Confederación de Empresas de Transporte por Carretera, CETM, ha informado a primera hora de la mañana del viernes que el transporte por carretera en Cataluña continua con normalidad.

Así, insiste en que al igual que ocurrió durante el día de ayer y en contra de la manifestado por los sindicatos, el seguimiento en la segunda jornada de huelga sigue siendo prácticamente nulo salvo por la acción de los piquetes informativos y diversas manifestaciones que provocan incidencias intermitentes en el desarrollo de la actividad.

La confederación ha asegurado que prevé que la situación vaya normalizándose “aún más” a lo largo de la jornada.  

En cuanto a los resultados publicados por los sindicatos, tal y como informó cadenadesuministro.es, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Cataluña cifró el seguimiento en un 80% durante la mañana y con especial incidencia en el puerto de Barcelona y en la Zona Franca.

Por su parte, UGT también cifró en un 80% el seguimiento de la huelga en el sector, con una fuerte incidencia en CIM Vallès, Polígono Can Salvatella, Puerto de Barcelona, ZAL I y ZAL II.

En cuanto a la provincia de Tarragona, donde también los sindicatos han convocado huelga para las mismas dos jornadas, el seguimiento fue un gran éxito según el sindicato UGT, donde más del 90% de los trabajadores del sector han secundado la huelga en defensa del convenio colectivo de la provincia de tarraconense

Lo más leído