CETM cree "prioritario" incrementar las ayudas a la formación profesional de conductores

También apuesta porque en la financiación se priorice acciones de carácter específico para la capacitación profesional, especialmente a las que afectan a la formación continua, periódica y obligatoria.

22/11/2012 a las 18:23 h

Es prioritario incrementar las cuantías asignadas en las ayudas a la formación profesional, recuperando las otorgadas en los años anteriores y que el pasado ejercicio se vieron reducidas en un 25 %, por parte del ministerio de Fomento y en más de un 60%, las asignadas al sector por la Fundación Tripartita.  Es la propuesta que Miguel Martínez de Lizarrondo, director general de CETM, ha planteado durante su participación en la jornada “Cinco años de formación de los conductores profesionales”, organizada por la Editorial Etrasa el miércoles 21 en Barcelona.

Lizarrondo también ha apostado porque la financiación se priorice acciones de carácter específico para la capacitación de los conductores profesionales, especialmente a las que afectan a la formación continua, periódica y obligatoria.

En directa referencia al desarrollo de los Cursos Formación Continua CAP, el responsable de CETM cree que se debería mejorar el actual sistema administrativo de realización y comunicación de los Cursos CAP Formación Continua (Aplicación CAP), así como de la gestión de las incidencias, muy especialmente en las parcelas siguientes:

• Adaptación de los plazos de comunicación y cierre de los cursos, sobre todo en la relación de alumnos participantes en el mismos, hasta 24 horas antes del inicio de los cursos.

• Posibilidad de que conductores cotizantes en el Régimen de Autónomos puedan realizar simultáneamente formación continua CAP, con conductores asalariados de empresas, en la modalidad de formación “in company”.

• Simplificación del procedimiento administrativo, en cuanto a la documentación a presentar evitando y control repetitivo de cursos idénticos.

• Mejorar la coordinación entre Autonomías para conseguir un procedimiento común en todas ellas (reconocimiento de centros, formadores, cursos, etc.).

• Facilitar la incorporación de la Formación Práctica en los cursos, realizada tanto con vehículos como con Simuladores.

• Mejorar todos los procesos de control y evaluación de los cursos, y muy especialmente en el apartado de la inspección de los mismos.

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