Ceva Group cierra el ejercicio de 2011 con una facturación de 6.900 millones de euros

A principios de 2012, el grupo completó una refinanciación de su deuda que le ha permitido eliminar alrededor de 850 millones de euros de deuda, fortaleciendo el balance de Ceva y posicionándola positivamente para su crecimiento futuro.

12/03/2012 a las 4:36 h

Ceva Logistics ha presentado unos resultados de facturación récord así como un fuerte crecimiento de su EBITDA a 31 de diciembre de 2011. Este buen resultado se ha conseguido gracias a la focalización de la compañía en el aumento de la eficiencia operacional, en la suma de nuevos negocios con clientes clave en los sectores objetivo y en la reducción de costes.

Ceva mejoró de forma sustancial sus resultados financieros en la primera mitad del año, que se mantuvieron esa línea en la segunda mitad. El crecimiento ha estado apoyado por las mejoras estructurales que se han realizado a lo largo del año, su enfoque en el control de costes y las continuas mejoras en las operaciones.Para John Patullo, director ejecutivo de la compañía, “nuestra reciente transformación financiera ha fortalecido nuestro balance y nos ha posicionado muy bien para un crecimiento rentable en el futuro”.

Ceva ha incrementado su facturación anual en un 1%, llegando a 6.895 millones de euros. Manteniendo los tipos de cambio constante, el incremento de facturación es de un 3%, resultado de un incremento de un 8% en el negocio de Contract Logistics y de un decrecimiento de un 2% en Freight Management. 

Resultados anuales de Ceva Group en 2011

Esta disminución de facturación en Freight Management es resultado de la disminución de las tarifas en el transporte, que conlleva una menor facturación a clientes, junto con una suave caída de los volúmenes de carga aérea.

El EBITDA antes de datos específicos se ha incrementado en un 10% hasta los 321 millones de euros en 2011. A tipos de cambio constante el crecimiento del EBITDA fue de un 13%, logrado por los volúmenes de Contract Logistics y la fuerte mejora en el margen en Freight Management.

El transporte marítimo fue uno de los aspectos más importantes de 2011, alcanzando un 17% de volúmenes marítimos. A lo largo del año han fortalecido su equipo Ocean con contrataciones significativas, el lanzamiento del servicio de “carga de menos de un contenedor” y la ampliación de sus servicios Marítimos.

En 2011, incrementamos su cartera de nuevos negocios un 17% y, en Freight Management, particularmente, han mejorado mucho su tasa de conversión de objetivos a negocios ganados. Su tasa de retención de 2011 fue de un 90%. Los contratos ganados se expandieron además por todo el mundo, y ahora tienen un 40% de su negocio en áreas con alto crecimiento, como Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África.

El pasado 1 de febrero de 2012, Ceva, junto con su filial Ceva Investments Limited, CIL, completaron con éxito su operación de refinanciamiento y recapitalización. A través de esta transacción han eliminado 500 millones de euros del endeudamiento de Ceva así como 355 millones de euros de valores de CIL, con la consiguiente reducción de los gastos de intereses anuales, y  una significativa ampliación en los vencimientos de la deuda así como una mejora en sus calificaciones crediticias.

Lo más leído