Ceva inaugura su nueva "Torre de Control" en Estambul

Esta inversión permitirá a la compañía en Turquía monitorizar de forma constante sus operaciones en todo el territorio las 24 horas del día, usando 600 cámaras conectadas a la “Torre de Control”.

24/05/2012 a las 0:53 h

 

Tras la inauguración a finales de abril de la “Torre de Control” en Madrid, Ceva Logistics ha abierto una nuevo instalación con las mismas características en Estambul.

El centro de información integrada posibilita la monitorización de todas las operaciones de toda la cadena de suministro desde un único punto.

La instalación, que ha sido desarrollado con las últimas soluciones de TI, proporcionará una visión completa y accesible de las operaciones y movimientos de bienes y optimizará el transporte y los costes.

Esta inversión permitirá a la compañía en Turquía monitorizar de forma constante sus operaciones en todo el territorio las 24 horas del día, usando 600 cámaras conectadas a la “Torre de Control”.

Este sistema hace posible identificar problemas rápidamente y preparar cobertura en tiempo real para todo el proceso, utilizando más de 1.200 camiones diarios.

Tanto los 60.000 camiones mensuales como los servicios de entrega puerta a puerta son gestionados a través de la “Torre de Control” ubicada en la ciudad turca. Según la compañía, este centro representa una solución pionera para la cadena de suministros en el sector logístico turco.

Al igual que en las “Torres de Control” ya implementadas en Italia y España, este centro consta de tres áreas principales con funciones específicas:

• Área Roja: dedicada a la monitorización de la optimización del transporte tanto para la red nacional como para la red internacional de transportes y objetivos financieros.

• Área Azul: dedicada a la planificación y optimización de los servicios 4PL que incluye la gestión de todo el transporte.

• Área Gris: dedicada a la monitorización de las alarmas durante todas las fases del transporte, incluyendo el seguimiento por CCTV en tiempo real de transportes de mercancía de alto valor y la vigilancia de los almacenes.

Lo más leído