Ceva Logistics lanza una nueva emisión de deuda

El operador logístico busca refinanciación para su deuda que vence en 2020 a través de una emisión de deuda senior que intentará colocar entre compradores institucionales cualificados.

23/07/2018 a las 20:12 h

ceva-logistics Este mismo mes, CMA-CGM ha obtenido todos los permisos para cerrar su inversión en Ceva Logistics.

Ceva Logistics ha anunciado esta misma semana el lanzamiento de una emisión de deuda senior que forma parte de su programa de refinanciación ya anunciado con anterioridad.

El operador estima que esta emisión, con vencimiento a 2025, alcanzará la cifra de 300 millones de euros, que se sumarán al préstamo por valor de 400 millones de dólares, unos 342 millones de euros al cambio, y a un crédito por 600 millones de dólares, el equivalente a unos 513 millones de euros.

Para este lanzamiento de deuda senior, el operador logísticos se dirigirá a compradores instituciones cualificados tanto de los Estados Unidos como del Espacio Económico Europeo con los que negociará de manera directa el cierre de este instrumento financiero con el que Ceva Logistics busca dar cobertura a instrumentos de deuda con vencimiento en 2020.

Durante el pasado 2017, Ceva Logistics obtuvo unos ingresos de 7.000 millones de dólares, el equivalente aproximadamente a unos 5.980 euros, con un Ebitda de 280 millones de dólares, unos 239 millones de euros al cambio.

De igual modo, este mismo mes, CMA-CGM ha obtenido todas las aprobaciones requeridas para materializar su inversión en Ceva Logistics, correspondiente al 24,99% de las acciones del operador logístico en total, con un acuerdo que implica que no aumentará su participación durante los seis meses siguientes al lanzamiento de la oferta pública inicial.

Etiquetado
Lo más leído